Arrancan los cortes de agua en Ciudad Victoria

Como anunció la Comisión Municipal de agua potable y alcantarillado (Comapa), hoy inician los cortes de agua en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mismas que se extenderán durante Semana Santa 2022, en las que habrá entregas programadas.

El gerente la Comapa, Elíseo Leal García, junto con el alcalde Eduardo Gattás Báez, presentó el Programa de distribución de agua en temporada de estiaje.

De las 450 colonias que integran Victoria, 135 tendrán servicio de agua únicamente durante las mañanas, dos durante la mañana y tarde, y 27 más solamente en la noche.

Este programa de tandeo inició su implementación desde esta semana, señaló el gerente, ya que a mediados de marzo ya se habían pruebas en toda la ciudad.

La Comapa indicó que también se repartirá agua mediante pipas a mil 135 familias que no cuentan suministros permanentes. Por ahora, la Comisión renta 14 pipas, que se pueden aumentar hasta 34, con un costo mensual de 64 mil pesos por cada una.

El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, declaró que el tandeo de agua en las más de 400 colonias de la capital de Tamaulipas se realizará hasta después de Semana Santa, aunque estos serán los días más estrictos.

Cabe destacar que la falta de agua es un problema que ha hecho mella no solo en Tamaulipas, sino en otros estados de México.

You must be logged in to post a comment Login