La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral

INE desecha queja de Morena

INE desecha queja de Morena, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral  desechó la queja que presentaron diputados de Morena en contra de Eugenio Derbez y otros artistas al determinar que no son políticos ni cometieron alguna violación electoral por la campaña “Selvame del Tren”.

Diputados de Morena presentaron una queja por la campaña de un grupo de actores y cantantes en contra de la construcción de la etapa cinco del Tren Maya.

El consejero del INE, Ciro Murayama puso como ejemplo al actor Damián Alcázar quien en varias ocasiones a mostrado su apoyo para el gobierno y el INE no puede ni debe censurarlo.

“Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya. La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral” indicó.

El diputado Alejandro Carvajal, interpuso una denuncia formal ante el INE contra los actores Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, el medio digital Latinus y otros actores que han promocionado la iniciativa contra el Tren Maya, por considerar que dicha “campaña negra” es violatoria de la veda electoral.

“El INE, de manera persecutoria a través de sus unidades técnicas de fiscalización, ha perseguido a diversos diputados federales y ha vetado al mismo Presidente de la República al pronunciarse sobre diferentes temas públicos, bajo la sospecha de que se viola la veda de la revocación de mandato, pero nada ha dicho respecto de la campaña emprendida a través de la plataforma Latinus, por supuestos ambientalistas que viola sin duda la veda electoral y que incide en el proceso de revocación de mandato”, declaró en conferencia.

La denuncia fue presentada este 30 de marzo de 2022 “y a través de ellas solicitamos que se suspenda de manera inmediata esta campaña que están emprendiendo los supuesto ambientalistas y que se están promocionando en diversas plataformas, y a su vez que se interpongan las medidas sancionatorias que correspondan”, explicó.

You must be logged in to post a comment Login