3 playas en Tamaulipas para visitar en Semana Santa

Si aún no has decidido dónde pasar las próximas vacaciones de Semana Santa, te presentamos 5 de las playas dentro del estado y así fomentar la recuperación económica local.

Tamaulipas tiene 432 kilómetros de costa, lo que nos brinda playas hermosas con diferentes características, flora y fauna.

Playa Miramar

La Playa Miramar se encuentra ubicada en Ciudad Madero a menos de 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Tampico. Es considerada la playa más hermosa del Golfo de México y por consiguiente uno de los atractivos turísticos más importantes del sur de Tamaulipas.

Las Escolleras en Playa Miramar
Las Escolleras en Playa Miramar

Este destino tiene el distintivo Blue Flag y también es el primer destino incluyente de la zona del Golfo, así que cuenta con instalaciones aptas para personas con discapacidad o dificultades psicomotoras, según detalla el sitio oficial de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

Un punto imprescindible es el paseo por las Escolleras, ahí podrás ver la diferencia de color entre el agua del mar del Golfo de México por un lado y la del Río Pánuco por el otro, también hay avistamiento de especies de peces, aves, mapaches y según los rumores locales, hasta Ovnis. Sus puestas de sol son un favorito de los turistas.

Hay puestos de comida y restaurantes por toda la zona y podrás encontrar cocos fríos, mangos con chile y limón, “trolelotes”, plátanos fritos, entre otros.

Playa Bagdad

También conocida como Playa Costa Azul. Está ubicada a 30 minutos al este de la Ciudad de Matamoros y se considera una de las playas más largas (casi 40 kilómetros), su fina arena, agua limpia y poco profunda, y oleaje tranquilo, la hacen idóneo para toda la familia.

Playa Bagdad o Playa Costa Azul
Playa Bagdad o Playa Costa Azul

Cuenta con cabañas turísticas, palapas, regaderas y toboganes, así como múltiples restaurantes a la orilla del mar.

Se practican diversos deportes acuáticos, como kayak, futbol y voleibol de playa, paseos en banana inflable, motos acuáticas y parachutes, y en sus extensas dunas, muchos se aventuran en vehículos todoterreno.

Playa La Pesca

Se localiza en la parte central de la costa tamaulipeca, por la carretera número 70 en Soto La Marina y es un favorito, especialmente para los que gustan de acampar.

La Laguna Madre en Playa La Pesca
La Laguna Madre en Playa La Pesca

Su espectacular paisaje tiene a la Laguna Madre a un costado y el Río Soto La Marina, en el otro y fue declarada área natural protegida en el año 2005.

En esta playa de arenas tersas desembocan varios ríos están disponibles servicios de renta de lanchas, equipo de pesca y de otras actividades recreativas.

Aunque es muy recurrido por campistas, también cuenta con hoteles, palapas y restaurantes que ofrecen platillos a base de pescado fresco y mariscos. Sus camarones son especialmente gustados por los turistas.

Algunos de los animales que puedes avistar, si tienes suerte, son el pelícano blanco, ocelotes, tigrillos, pumas, linces, venados de cola blanca, loro cabeza amarilla o la paloma de ala blanca.

Recuerda que este año se cobrarán $50 por auto que ingrese a Playa La Pesca, mismos que serán destinados a la limpieza y conservación del área natural.

You must be logged in to post a comment Login