La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, tras sus acciones periciales, determinó que es falso el atentado que presuntamente había ocurrido el pasado fin de semana en las oficinas del alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez.
El martes 5 de abril, el edil había presentado una denuncia penal ante la Fiscalía de Justicia del estado de Tamaulipas, y desde el lunes por la noche subió en sus redes sociales un video en donde se mostraban cinco orificios de bala en las instalaciones de su oficina.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que los peritos encontraron que la escena del presunto ilícito, en el Fraccionamiento Valle de Pajaritos había sido alterada, y que los balazos que se aprecian en el inmueble corresponden a un evento que ocurrió en un tiempo diferente al denunciado.
“En las imágenes proporcionadas por el alcalde de Victoria a través de sus redes sociales, se puede apreciar un impacto en una puerta metálica de color blanco, el cual tiene rastros de óxido, y de acuerdo con las características propias de un impacto de proyectil de arma de fuego en las superficies metálicas, por la oxidación del metal y el desgaste de los bordes de entrada y salida de acuerdo con su trayectoria, se puede establecer que la temporalidad no corresponde al tiempo de los hechos que refiere en la denuncia presentada, sino a un evento diverso pasado”, menciona el reporte de peritaje.
Los peritos concluyeron que las evidencias recabadas y el análisis del video difundido por el alcalde, hacen suponer que el hecho no ocurrió como expuso Gattás Báez.
“Es de señalar que uno de los trabajadores municipales entrevistados refirió que a finales de marzo se percató que la puerta metálica de servicio presentaba un orificio, y que esa puerta tenía más de un mes que no se utilizaba, por lo que desconoce la fecha exacta de los hechos en los que pudo suscitarse el impacto al inmueble”, explica el informe.
You must be logged in to post a comment Login