Desde niños Jairo y Mateo, nacidos en la colonia tarahumara de la ciudad de Chihuahua, crecieron amando el rap

“Rapramuri”, Jairo y Mateo son el dueto rarámuri que canta rap

“Rapramuri”, Jairo y Mateo son el dueto rarámuri que canta rap, y no quieren dejar morir su lengua materna y buscan a través de su rap y sus canciones lograr consolidarse en el género musical.

“El gusto por el rap nació en el 2008, es que la colonia donde yo viví, en aquellos entonces era mucho de malandros, de cholos, era cuando estaba la euforia del rap en español y yo escuché y dije, a mí me gusta, yo puedo hacer eso, empecé a escribir mis primeros temas, como todo el rapero cuando empezó que representando a su barrio”, reveló Jairo Castillo, rapero.

Desde niños Jairo y Mateo, nacidos en la colonia tarahumara de la ciudad de Chihuahua, crecieron amando el rap; ahora se dedican a cantarlo en su lengua materna con su dueto “Rapramuri”.

“Pues mi gusto por el rap fue de bien chavo, empecé a componer ahí con los camaradas del barrio y pues empecé a componer también el lo que es el idioma rarámuri y ahí vi que a la gente le gustaba como rapeaba y el idioma y ahí fue que seguí con la composición en rarámuri”, compartió Mateo, compositor y cantante.

Juntos han logrado consolidarse tanto en el género, como en el gusto del público, a pesar de que, cuentan, al principio tuvieron miedo de ser rechazados o discriminados por sus raíces indígenas.

 

You must be logged in to post a comment Login