Cuando menos el 30 por ciento de las escuelas de nivel básico en Victoria tienen problemas por el abasto de agua

Agua para las escuelas
Agua para las escuelas

Cinco planteles suspendieron clases el viernes pasado por la falta de agua, el dirigente de la organización lamentó que para las autoridades no haya sido una prioridad echar a andar una buena estrategia o plan para llevar el agua a las instituciones educativas.

“Cuando menos 30 por ciento que tienen problema por falta de agua el servicio no se ha restablecido; podemos enumerar infinidad de factores como sequía, el bajo nivel de la presa y el pozo de La Peñita; una parte es la naturaleza y otra la mano de obra del hombre”.

“Lamentable que no se le haya dado prioridad a un plan de contingencia contemplando lo fundamental para las escuelas que es el servicio del agua”.

En Victoria por ejemplo, se programaron tandeos para toda la ciudad, una medida histórica pero necesaria por el desabasto y la crisis que prevalece, sin embargo, cuestionó la efectividad de este programa así como la distribución de la misma a través de pipas; ya que desde su punto de vista ambas estrategias fallaron.

“Lo que sí estamos enfrentando es un plan de contingencia por parte de la SET en comunión con la Comapa y al no existir un buen proyecto no hay estrategia y esa estrategia debería darle prioridad a las escuelas primarias sin embargo lamentablemente primero vivimos una crisis donde se robaron tinacos y tuberías”.

“Muchas personas señalan que hay preferencia en el servicio de las pipas hacia ciertos sectores de la ciudad, es un tema delicado en el cual siguiendo el protocolo dado por la SET como lavado frecuente de manos pues no se está llevando a cabo y al no contar con servicio de agua se generan focos de infección en los sanitarios”.

You must be logged in to post a comment Login