Tamaulipas quiere cerrar sexenio con mas de 5100 elementos de seguridad.

Policías Estatales
Policías Estatales

Seguridad Publica de Tamaulipas indico que ya se están preparando para sacar una ultima generación.

Tamaulipas quiere cerrar sexenio con 5100 elementos.

La pandemia impidió que el gobierno de Tamaulipas lograra concretar el número de policías que se requieren en el estado para la seguridad pública, indico Jorge Ontiveros, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas quien seguro que llevaba un buen trabajo.

Al inicio de la presente administración recibieron una fuerza policial de 2 mil 100 elementos y con el reclutamiento se lograron 900 en un año, otros mil 200 en los siguientes, pero llegó la pandemia. “Ahorita tenemos una fuerza de 4 mil 700 operativos y esperamos terminar con otros 400 elementos más que ingresarían a la universidad a finales de mayo, con lo que vamos a cerrar con 5 mil 100 elementos para tener una mejor cobertura, aunque nos faltan más”.

Jorge Ontiveros menciono que ya se están preparando para sacar la última generación de policías estatales. “Estamos ya con la última, se lanza la convocatoria de promoción para policías y en mayo entran a la universidad”. Indico que durante la pandemia, se capacitaron a 40 elementos a distancia y de forma presencial.

You must be logged in to post a comment Login