Carretera Victoria-Monterrey bloqueada y afecta la actividad comercial.

Carretera Victoria Monterrey
Carretera Victoria Monterrey

Los gobiernos federal y estatal de Tamaulipas deben garantizar el libre tránsito en las carreteras y no afectar la circulación de vehículos destinados principalmente a la distribución y venta en la región noreste de México, como las exportaciones a Estados Unidos, que son las principales afectadas por estos casos.

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), a través de su presidente Julio Almanza Armas, señaló que la situación observada en la ruta Victoria-Monterrey, en el municipio de Hidalgo, impacta en las ganancias y pérdidas de los comerciantes.

“Pido al gobierno federal y estatal atender con prontitud y urgencia el bloqueo de la carretera Victoria-Monterrey en el municipio de Hidalgo. Cualquier interrupción en vías de comunicación, principalmente las interestatales, genera afectación y pérdidas económicas, dañando además la imagen del estado”, agregó.

En este sentido, señaló la necesidad de coordinación entre ambas entidades.

“Queremos que las autoridades actúen y apliquen la ley sin que les tiemble la mano, para frenar cualquier acción de grupos operadores al margen, cuyos actos radicales y violentos impunemente se apoderan de las vías de comunicación tamaulipecas, con consecuencia que la sociedad se convierta en rehenes de sus demandas, cuando existen canales adecuados para escuchar sus demandas”, concluyó Almanza Armas.

You must be logged in to post a comment Login