El caso sospechoso de hepatitis aguda severa detectado en un niño de 14 años en Ciudad Victoria no ha sido confirmado, confirmó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Al inaugurar la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 en el Colegio Técnico Álvaro Obregón N1 de Ciudad Victoria, dijo que aún no se tienen los resultados de los estudios clínicos del menor.
“No, todavía no tengo resultados, no está confirmado, todavía está bajo sospecha”, respondió a los representantes de los medios de comunicación.
Molina Gamboa también dijo que además del caso descubierto en Victoria, no se han detectado otros casos sospechosos.
Destacó que el análisis del caso sospechoso no complica el contagio en las escuelas, ya que la principal vía de transmisión es el agua y los niños no la beben del grifo y se debe reforzar la higiene en casa.
“Los niños no van a beber agua de las llaves de las escuelas, lo preocupante es en las casas, que las madres de familia y las familias tamaulipecas tengan cuidado con el agua que toman sus hijos, porque las hepatitis A, B es en menores de 16 a 18 años, y también le puede dar a adultos”.
You must be logged in to post a comment Login