El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, informó esta tarde que dio positivo en la prueba del Covid-19.
Durante su intervención en la sesión virtual de Cabildo de este jueves, agradeció a los integrantes por realizar reuniones a distancia, lo que ayuda a evitar la propagación del coronavirus.
“Por la protección de la salud general de este cuerpo colegiado, derivado de los riesgos que representa el Covid-19, dado que existe un contagio activo como en mi caso, en este sentido el acuerdo permite utilizar esta medida extraordinaria por esta y otras causas”, señaló.
La preocupación de los actores políticos por la ausencia del alcalde Eduardo Gattás en el concejo municipal fue respondida con la confirmación del contagio del alcalde.
“Agradezco a todos su solidaridad con estas medidas, bienvenidos a esta sesión todos los ciudadanos que dan seguimiento a través de los medios de comunicación digitales, siendo las cinco con 12 minutos del día 19 de mayo del 2022, damos inicio a la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo”.
Asimismo, recordó que tras la destitución de Hugo Reséndez Silva como secretario del Ayuntamiento, el alcalde anunció que en su lugar se había designado a Roberto Huerta Ramos para ejercer las atribuciones del cargo.
“Derivado de las condiciones que afronta el Ayuntamiento, en particular su secretario, en donde se ha actuado al grado de tomar como medida precautoria la separación provisional de sus funciones, Roberto Huerta Ramos consejero jurídico, asumirá estas funciones por ministerio de ley en tanto prevalezca la condición jurídica que las generó”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login