La menor Yaminah Izamary Medina Martínez a dos meses y diez días de haber sido reportada como desaparecida, fue encontrada con vida.

Yaminah
Yaminah

A dos meses y diez días de haber sido reportada como desaparecida, fue encontrada con vida la menor Yaminah Izamary Medina Martínez, originaria de Ciudad Victoria en el municipio de Santa Catarina Pinula en Guatemala, a más de 1800 kilómetros de su hogar en la capital de Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJE) informó en un comunicado que la estudiante del Cbtis 24 fue encontrada en buen estado de salud.

Aunque las autoridades no revelaron el motivo de su viaje, se informó que la estudiante de bachillerato viajaba con su novio de 19 años, procedente de Guatemala.

Los familiares de Medina reportaron su desaparición el 17 de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Tras ello, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas activó los procedimientos establecidos para la búsqueda de niños y adolescentes: el Protocolo de Alerta Alba-Keneth.
Esto se hizo con el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Guatemala.

La Procuraduría General de la República informó que se estaban realizando las gestiones necesarias para que la menor fuera devuelta y entregada a su familia en Ciudad Victoria.

Tras su desaparición, maestros del Cbtis 24 iniciaron un operativo de búsqueda cerca de la colonia Unidad Modelo, en la periferia de la ciudad, donde fue vista por última vez.

You must be logged in to post a comment Login