La secretaria de Salud, Gloria Molina, exhortó a la población a completar el esquema de vacunación y a tomar siempre las medidas de prevención.

covid-19
covid-19

El número de casos de coronavirus en Tamaulipas sigue aumentando, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener las medidas de prevención del contagio. Mientras que en la primera semana de mayo se contabilizaron 50 casos, del 29 del mes al 4 de junio se registraron 474.

El aumento de los casos se puede ver en un análisis semanal; como se mencionó anteriormente, mayo comenzó con 50 casos (del 1 al 7 del mes), pero en la segunda semana había 80 (del 8 al 14).

En la tercera semana se registraron 151 casos (del 15 al 21 de mayo) y en la cuarta, 210 (del 22 al 28 de mayo). Sin embargo, del 29 de mayo al 4 de junio se notificaron un total de 474 infecciones, un 848% más que en la primera semana. Esto es según las estadísticas de la Secretaría de Salud del estado, que está haciendo un renovado llamado para prevenir un mayor aumento de casos y muertes por Covid-19.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la población a completar el esquema de vacunación y seguir siempre las medidas preventivas conocidas y comprobadas contra la enfermedad.

Señaló que el lavado frecuente de manos inactiva el virus del SARS-COV2, el uso de mascarillas previene el contagio, la distancia saludable reduce la frecuencia de contacto entre las personas y la vacunación protege contra las formas graves. Por lo tanto, es importante que no aflojemos en casa, en la escuela, en el trabajo y en los lugares públicos o privados, subrayó el departamento de salud.

El martes 7 de junio, el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 54 nuevos casos, sin ninguna muerte durante la jornada, durante la presentación del actual balance pandémico, y llamó nuevamente a proteger a los más vulnerables y a mantener bajo control las enfermedades crónicas no transmisibles.

You must be logged in to post a comment Login