En Tamaulipas hay 85 casos de hepatitis A, B y C y "otras", y la mayor presencia de la enfermedad se detectó en Tampico, según las estadísticas oficiales.

Hepatitis
Hepatitis

En Tamaulipas hay 85 casos de hepatitis A, B y C y “otras”, y la mayor presencia de la enfermedad se detectó en Tampico, según las estadísticas oficiales. De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, en la semana 18 del año se registraron 17 casos de la enfermedad viral tipo A. El distrito sanitario número dos de Tampico encabezó el registro con nueve casos, mientras que Victoria y Altamira registraron tres casos cada uno y Matamoros y Jaumave dos casos cada uno.

En cuanto a la hepatitis B, la Secretaría de Salud reportó sólo dos casos en la misma fecha, y eso en Tampico. Para la hepatitis C, en cambio, hay 55 casos, con el mayor número en la jurisdicción de Nuevo Laredo, con un total de 25. En Tampico hay 14 diagnósticos, en Victoria 6, en Reynosa 5, en Matamoros 4 y en Altamira 1, según cifras de la dependencia estatal.

En una cuarta clasificación, la Secretaría de Salud enlista “otras hepatitis virales” con un total de 11 casos, pero no son hepatitis pediátricas de origen desconocido. De nuevo, Tampico lidera las estadísticas con un total de seis casos, frente a dos en Nuevo Laredo, uno en Victoria, uno en Miguel Alemán y uno en Reynosa.

El órgano del cuerpo más afectado por la hepatitis es el hígado, que se encarga de filtrar la sangre procedente del sistema digestivo. Elimina las sustancias químicas y metaboliza los fármacos y ayuda a digerir los productos grasos, la albúmina y los factores de coagulación. Es un almacén de hierro, vitaminas y glucosa. La hepatitis es una inflamación del hígado. Las causas pueden ser infecciosas, como la hepatitis viral, o no infecciosas, como el consumo de alcohol, la obesidad, las enfermedades autoinmunes, los medicamentos, las reacciones alérgicas y otras.

You must be logged in to post a comment Login