El poder legislativo al ser un organismo autónomo, "somos un poder independiente, por lo que los elementos del orden no tienen razón de estar aquí".

Policias
Policias

El poder legislativo al ser un organismo autónomo, “somos un poder independiente, por lo que los elementos del orden no tienen razón de estar aquí”, dijo el diputado Gustavo Cárdenas.

Al ser el Congreso de Tamaulipas un poder autónomo, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pidió a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que abandonen el recinto del Poder Legislativo.

“Nosotros no sabemos qué hacen aquí, porque están aquí, cuando este es un organismo autónomo, somos un poder independiente, por lo que los elementos del orden público no tienen por qué estar aquí”, comentó.
Agrego
“Se tienen que retirar y es lo que pedimos, que se vayan, porque la realidad es que aquí lo que se discuten son otro tipo de situaciones”.Señaló que no es posible que el Congreso sea resguardado por elementos de las fuerzas de seguridad en estas fechas, cuando la gente sale a las calles sin ninguna protección.

Explicó que el objetivo es terminar con el blindaje del gobernador, del fiscal general del estado y del contralor superior del estado, buscado por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Queremos acabar con todas esas arbitrariedades, con todos esos blindajes que se hicieron y que pretenden estos diputados seguir haciendo, porque es a favor del pueblo lo de nosotros, yo no estoy a favor de los partidos, sino del pueblo”, concluyó Cárdenas Gutiérrez.

You must be logged in to post a comment Login