De acuerdo con la Secretaría de Salud, Tamaulipas se encuentra en la quinta ola de contagios de Covid-19. El incremento en el número de casos, que en promedio es de mil por semana, ha sido provocado por el exceso de confianza

COVID-19
COVID-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Tamaulipas se encuentra en la quinta ola de contagios de Covid-19. El incremento en el número de casos, que en promedio es de mil por semana, ha sido provocado por el exceso de confianza de los ciudadanos en el relajamiento de las medidas sanitarias, además de las situaciones registradas en las escuelas primarias, dijo la titular de la Secretaría, Gloria Molina Gamboa.

Dado que en distintos puntos del estado se documentan diariamente alrededor de 100 pacientes con la enfermedad, el hecho de que se haya vacunado a 80 por ciento de la población y se haya abierto 90 por ciento de los establecimientos comerciales no debe ser considerado por los habitantes como el fin de la emergencia, dijo. Por ello, pidió que se sigan tomando medidas para evitar que un mayor número de personas enfermas.

“Ya estamos dentro de una quinta ola de contagios de covid en Tamaulipas, un caso similar que se presenta en todo el país. El objetivo es luchar entre todos para tener menos casos en el estado. No podemos decir que la pandemia ya se acabó, tendríamos que contar sin un solo caso en un lapso de dos semanas para levantar la emergencia”, agregó.

Como parte de esta tendencia, regiones con mayor población, como Matamoros y los municipios de la zona sur, fueron incluidos en el semáforo epidemiológico con color rojo el mes pasado. A pesar de ello, no ha habido un aumento en la atención hospitalaria, cuya tasa de cobertura está por debajo del 10%.

“Ya tenemos todos los giros del comercio abiertos, pero debemos seguir con los filtros, con las medidas de higiene, tener el uso de cubrebocas en espacios cerrados y continuar con los cuidados. El mensaje a la población es decirles esto no ha terminado, nosotros quisiéramos relajar más las medidas y solo lograremos eso sí continuamos con los protocolos”, expuso Molina Gamboa.

Y con el inicio de las vacaciones de verano y la posible afluencia de visitantes al estado, la ministra de Sanidad confirmó que primero se analizará si aumenta el número de enfermos y luego se determinará si deben aplicarse nuevas restricciones. El nuevo decreto, publicado el miércoles en el periódico oficial de Tamaulipas, se aplicará por ahora sin cambios significativos.

You must be logged in to post a comment Login