Se autoriza el aumento del 30%, al programa de Infraestructura Hidroagrícola

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Usuarios de los siete Distritos de Riego de Tamaulipas recibirán el aumento del 30% para el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, que ya fue autorizado por el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.

Raúl Quiroga Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, informó que en cuanto a la aportación de los beneficiarios será del 20% y del estado el 30%.

Era demandado desde hace 23 años y ahora ya es una realidad, gracias al respaldo del mandatario tamaulipeco, quien se ha convertido en un aliado de los productores.

El Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, indicó, se divide en dos subprogramas, el primero de rehabilitación, tecnificación y equipamiento de distritos de riego y el segundo de rehabilitación, tecnificación y unidades de riego.

Otro pendiente desde hace 25 años, señaló, era la construcción del ducto emisor que debió terminarse en 1998, que permitiría enviar agua tratada en plantas de Nuevo León hacia Tamaulipas.

Pero gracias a las gestiones del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya ante la federación, la Comisión Nacional del Agua se comprometió a su construcción a partir del año 2024, indicó.

You must be logged in to post a comment Login