Sergio Ruiz Castellot, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aplaudió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender provisionalmente el Plan B.
Esta reforma impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca ¨compactar¨ la estructura del INE. Poniendo en riesgo el proceso del 2024.
Ruiz Castellot, detalló que si la SCJN continua en la misma linea, el INE llegara con la misma estructura y legislación a la elección del 2024.
¨Quiere decir que estamos en este momento con la legislacion anterior, están suspendidos todos los efectos de la ley nueva hasta que no se resuelva respecto de su constitucionalidad¨
Dijo, le da cierto parámetro de esperanza de que se resuelva a favor del INE.
¨Es una buena noticia que la SCJN haya admitido la controversia, también es buena noticia la suspensión, aunque sea provisional, ya que hay diferentes procedimientos que serian aplazados y que permitirá si logramos llegar con la legislación actual al 202, tenemos mayor garantía de operatividad y certeza, en todo lo que es el proceso electoral¨
You must be logged in to post a comment Login