Tras avalar el Congreso de Tamaulipas la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública enviada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, se dispone de 120 días para realizar las transferencias, así como las acciones jurídicas y administrativas correspondientes a la liquidación de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Se incluirá los recursos presupuestales, programas y calendarios financieros asignados a las dependencias y entidades que se crean y fusionan, los cuales se incorporan a las nuevas dependencias.
Los procesos administrativos derivados de la reorganización de las dependencias o entidades previstas deberán realizarse a partir de la entrada en vigor de este Decreto y concluirán más tardar a los noventa días siguientes.
Se instruye a la Secretaría de Administración, de Finanzas y a la Contraloría Gubernamental a realizar las adecuaciones presupuestales, materiales y de recursos humanos, a efecto de dar cumplimiento a la nueva integración
También se instruye a la Secretaría de Finanzas, a la Contraloría Gubernamental y a las dependencias coordinadoras del sector, para que en un plazo no mayor a 120 días, lleven a cabo las acciones jurídicas y administrativas correspondientes a la liquidación de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Entre las nuevas dependencias se elimina la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y surge la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, mientras que la Secretaría de Desarrollo Energético suplirá a la Comisión de Energía.
También se fusiona la Secretaría de Desarrollo Rural con la de Pesca y Acuacultura para quedar como Secretaria de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas.
El Instituto de la Juventud de Tamaulipas cambia de la Secretaría de Bienestar Social a la Secretaria de Trabajo, entre otros más.
You must be logged in to post a comment Login