Ley Ganadera en Tamaulipas, quieren recuperar estatus sanitario

El estatus sanitario perdido que genera pérdidas millonarias, así como mejorar la producción y poner candados en la movilización para reducir riesgos, inspecciones, creación de un fondo de recursos, entre otros puntos más, se realizó en el Congreso de Tamaulipas, el parlamento abierto para generar una nueva Ley Ganadera.

Édgar Melhem, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, destacó que es un intercambio de ideas, un ejercicio abierto para la toma de decisiones, esto habla de la apertura que hay y concluir el rezago legislativo que data de 1996 donde solo se dio el incremento en el fierro.

Damaso Anaya, secretario de Desarrollo Rural en el estado destacó la necesidad de recuperar el estatus sanitario de la ganadería que a reducido la exportación a Estados Unidos de 147 cabezas a 47 mil una gran merma económica.
Señaló la necesidad de mejorar las leyes para darle seguridad a las familias de los tamaulipecos.

Úrsula Salazar, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas dijo que se está haciendo historia con este Parlamento Abierto.

Fueron las de José Guerrero, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas destacó que la nueva reglamentación debe satisfacer a los productores y garantizar la producción, por lo que es importante recuperar el estatus sanitario, 50 por ciento de los ganaderos tienen por menos de 30 y el 75menos de 30 vacas. “No somos acaudalados, queremos que nos volteen a ver”.

Raúl García Vallejo, dirigente de la CNC en Tamaulipas dijo que “Con este instrumento estaremos a la vanguardia, propuso recuperar el estatus sanitario y que el barrido contra tuberculosis sea gratis en 25 cabezas de ganado”.

Eugenio Benavides, consejero estatal dijo que será un instrumento legal, que mejorará la movilización de ganado, tanto de forma externa como la interna, además de implementar candados en la movilización para evitar riesgos.

You must be logged in to post a comment Login