No se debe usar recursos públicos para “corcholatas”

El aspirante presidencial Marcelo Ebrard dijo que el gobernador Américo Villarreal puede respaldar a cualquier corcholata, solo que sin usar recursos públicos, en referencia al supuesto apoyo que le ha dado en el estado a Claudia Sheinbaum.

Cuestionado en Tampico sobre la predilección que tiene el mandatario morenista hacia la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, el excanciller dijo que las preferencias políticas son personales y respetables.

“La gente es la que decide. El gobernador puede estar con quien quiere, él y su familia. Lo que no puede hacer es usar los recursos públicos en favor de lo que él quiere. Por lo demás, está en su derecho”, dijo en la conferencia de prensa antes del primer evento del día programado en el Centro de Convenciones, de este puerto.

Dijo que no era una seguridad que Tamaulipas entero respaldara a Sheinbaum Pardo, pues él había reunido una cantidad considerable de seguidores en su evento, como lo podían constar los reporteros, según les dijo.

“Que (Tamaulipas) sea territorio de Claudia, no. Asómate”, retó al comunicador que le hizo el comentario.

En Tamaulipas se menciona que el jefe del Ejecutivo y su hijo, Américo Villarreal Santiago, han hecho labor en favor de Claudia Sheinbaum y que incluso han repartido despensas en su nombre.

Ebrard Casaubón tendría otro evento público, de los que se llaman sesión informativa, en Ciudad Madero.

You must be logged in to post a comment Login