Ex gobernador de Tamaulipas, queda libre por falta de pruebas

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, será puesto en libertad por orden de un Juez Federal para continuar su proceso de extradición fuera de prisión, informó este viernes Javier López García, abogado del exmandatario.

El defensor señaló que la liberación de Hernández Flores se da después de tener que enfrentar cuatro procesos locales “que fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad”.

Los jueces federales que conocieron de los amparos que se presentaron contra los actos de las autoridades que participaron en la integración y seguimiento de esos expedientes, establecieron que el actuar de los servidores públicos encargados de la impartición de justicia en el Estado “fue ilegal y arbitrario”.

 “Concedieron el amparo que trajo como consecuencia que los diversos jueces locales-acatando estos amparos- dictaran autos de libertad por falta de elementos para procesar”.

López García aseguró que Eugenio Hernández podrá, desde la libertad “que nunca debió ser afectada, dar trámite a las cuestiones legales pendientes que harán evidente su inocencia”.

You must be logged in to post a comment Login