Sabrina Morales lleva la denuncia por violencia política de género al Tribunal Electoral

Sabrina Morales Chávez, ex candidata de Morena a la diputación local por el distrito 22 de Tampico, denunció violencia política de género ejercida en su pasada campaña proselitista, el Instituto Electoral de Tamaulipas declaró improcedente su queja, misma que ahora es analizada por magistrados del Trieltam.

“A lo largo de la campaña estuve guardando evidencias y tenía muchas pruebas donde el candidato del PAN enviaba información falsa sobre mi persona para que sus colaboradores en el municipio la difundieran masivamente”.

Morales Chávez precisó que primero fue señalada por postularse por un partido diferente al Verde y se le descalificó por ser una mujer muy joven.

“Poco después, en una nota en redes sociales, se me descalificaba y se ponía en duda mi capacidad para hacer un buen trabajo en el servicio público, diciéndose que no se me podía tomar en serio y ya fue cuando decidí actuar”.

Señaló que durante su campaña enfrentó mucha violencia política de género y no le parece justo normalizar este tipo de prácticas, las cuales, dijo, se deben visibilizar.

“Se normaliza y no hay consecuencias, eso ya no debe suceder, es por ello que lo siguen haciendo, así que metimos la denuncia contra el candidato y el medio digital”.

Expuso que violencia política de género es cualquier descalificación donde se señale que una mujer no tiene la capacidad de estar al frente de algún cargo público y hacer un buen trabajo.

“Él decía mucho que yo no tenía experiencia, que yo era una niña, cuando los jóvenes estamos poco a poco abriéndonos camino en la política y las mujeres llevamos años luchando por nuestra igualdad, cuando ni siquiera debería de ser así, porque nos merecemos la igualdad por el simple hecho de ser seres humanos todos”.

Cuando hizo la denuncia, pensó que iba a ser procedente, porque fue una descalificación directa y a la vista de todos, pero al conocer el dictamen del Instituto Electoral de Tamaulipas, no está conforme.

“Decidí impugnar porque todas las mujeres que participamos en la política debemos tener garantizados esos derechos y una vez más se demuestra que no lo están, que todavía se da esa desigualdad”.

Sabrina Morales espera que los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas contribuyan a sentar un precedente con su caso para evitar que se sigan subestimando las capacidades de las mujeres.

“No es un tema ni de partidos políticos, independientemente de cualquier ideología, es un tema que debe parar y tenemos que hacer algo”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login