Y comienzan a tumbar impugnaciones al proceso electoral del estado de Tamaulipas

Empiezan a tumbar impugnaciones promovidas por partidos políticos que recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la intención de modificar los resultados donde resultaron perdedores.

La Sala Monterrey del Tepjf desechó la noche del martes el recurso de inconformidad SM-JIN-160/2024, presentado por el PAN con el propósito de declarar la nulidad de la votación recibida en diversas casillas del distrito federal 02 con cabecera en Reynosa, y en consecuencia ajustar el cómputo.

Acción Nacional apeló los resultados tanto de la elección de diputado federal como de senadores, argumentando que las mesas directivas de casilla habían sido integradas de forma indebida pues los ciudadanos no formaban parte del listado nominal de la sección correspondiente.

Sin embargo, el magistrado ponente Ernesto Camacho Ochoa, estableció que no es posible objetar más de una elección en un mismo escrito, situación que descalifica de antemano la demanda, aún sin entrar al estudio de la misma.

Se desechó el recurso ventilado en la Sala Regional Monterrey, donde se expresó que los agravios citados por el partido albiazul no modifican el cómputo que resultó favorable a la coalición integrada por Morena, Verde y PT respecto a la contienda de diputado federal, y del guinda en la de senadores.

Cabe señalar que a Acción Nacional se le requirió previamente para especificar ante el Tepjf cuál elección buscaba combatir, pero no dio respuesta. En primera instancia interpuso su recurso ante la Sala Superior, siendo reencauzado a la Sala Monterrey.

No se alteran las actas de cómputo que dieron el triunfo a Claudia Hernández Sáenz en la diputación federal, y a la fórmula integrada por Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, en la contienda de senadores.

You must be logged in to post a comment Login