Aproximadamente una flotilla de 50 vehículos con blindaje artesanal, de los denominados “monstruos”, vinculados a la operación de los cárteles del Golfo, del Noreste y del grupo Los Escorpiones, en el estado de Tamaulipas, fue destruida durante un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR).
La inhabilitación de camionetas se realizó en el marco del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, en el que se prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
Los 50 monstruos están relacionados con 30 expedientes, en los que presuntamente fueron utilizados por distintos grupos del crimen organizado.
Los vehículos fueron asegurados en diferentes acciones realizadas en el estado de Tamaulipas, por elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
En los patios de la Fiscalía Federal de la entidad se dio cumplimiento al mandato de destrucción, bajo la supervisión y coordinación del Ministerio Público Federal.
Participaron peritos, oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable, además de personal del Regimiento de Caballería Motorizado de la Sedena.
You must be logged in to post a comment Login