Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN), denuncia que uno de sus hijos fue interceptado por hombres armados mientras circulaba por la carretera Aldama-Soto La Marina, pero sus escoltas pudieron evitar que se lo llevaran.
Responsabilizó al actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, de cualquier daño que pudiera sufrir su familia, dijo, “por la libertad que gozan los criminales en el estado”.
El panista acusó que Villareal es cómplice los hechos delictivos que ocurren en Tamaulipas y adelantó que interpondrá denuncias, para ver “si hay justicia expedita y pronta”.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue inscrito en la lista de diputados federales de representación proporcional (plurinominales) del PAN para el proceso electoral 2024; pero le fue impedido participar por tener investigaciones abiertas por presuntos vínculos con el crimen organizado.
En el mes de abril, un juez le concedió una suspensión definitiva en su favor, argumentando que no había sido declarado culpable y, por lo tanto, la presunción de inocencia igualmente protegía sus derechos político-electorales.
Pero el entonces ya gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, criticó dicha suspensión otorgada por un juez.
“No conozco bien los planteamientos de la justificación de su amparo, pero sí deja en la opinión personal mucho que desear las actuaciones de los jueces de distrito”, señaló el gobernador en ese momento.
You must be logged in to post a comment Login