Ejidatarios de cuatro comunidades rurales del sur de Reynosa bloquearon la carretera Reynosa-San Fernando en protesta contra el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los manifestantes mostraron pancartas donde se quejaban de tener cuatro días consecutivos sin electricidad ni agua potable, mientras que otras personas aseguraban tener ya dos semanas sin luz en sus comunidades.
“De nada sirve que estemos reporte y reporte si no vienen. A ver si así nos hacen caso”, exclamó una de las manifestantes.
Desde el viernes por la noche frenaron el tráfico por dos horas y luego se retiraron, pero esta mañana desde las 08:00 horas los inconformes se reunieron en el kilómetro 66.8 de la carretera San Fernando-Reynosa, frente al ejido Martín Rocha, para obstruir el tráfico.
Habitantes de los ejidos Conquista Campesina, Puerto Las Flores, 10 de Noviembre y del mismo ejido Martín Rocha bloquearon los dos carriles en ambos sentidos y paralizaron el paso de vehículos ligeros y de carga por igual.
Recibieron el reporte del bloqueo a la carretera 97 Reynosa-San Fernando, pero por ser jurisdicción federal los agentes de Apoyo Carretero de la Guardia Estatal sólo acudieron a brindar seguridad a los manifestantes y conductores.
La fila de autos, camionetas y tractocamiones empezó a formarse desde las 09:00 horas y fue hasta alrededor de las 12:00 horas que arribó una cuadrilla de vehículos de la CFE para restablecer el suministro eléctrico.
Criticaron a la CFE porque recalcaban que sumaban más de una semana sin electricidad y sin acceso al agua por no funcionar las bombas.
Las autoridades de Seguridad Pública de Tamaulipas recomendaron a los conductores tomar vías alternas.
Después de que llego el personal de la CFE, el bloqueo fue retirado y los campesinos custodiaron los camiones de la paraestatal.
You must be logged in to post a comment Login