El Gobierno municipal de Ciudad Victoria determinó la remoción inmediata del coordinador operativo de Tránsito, luego de diversos señalamientos por presuntas irregularidades durante operativos en la capital tamaulipeca.
La decisión se tomó tras analizar múltiples inconformidades presentadas por la ciudadanía, las cuales estarían relacionadas principalmente con posibles abusos de autoridad. De acuerdo con autoridades, se contabilizaban más de 15 quejas en contra del ahora exfuncionario.
Se informó que, ante la gravedad de los señalamientos, se optó por la destitución directa bajo el argumento de pérdida de confianza, en lugar de iniciar un proceso más prolongado por otras vías administrativas.
El gobierno municipal señaló que, si bien los operativos como los de control de alcohol son considerados necesarios para prevenir accidentes, no se permitirá que se realicen fuera del marco legal o sin respeto a los derechos de la población.
Asimismo, se dio a conocer que se revisarán los protocolos aplicados en este tipo de acciones en coordinación con distintas instancias, mientras se analiza el perfil de quien asumirá la responsabilidad en el área operativa de Tránsito.





