UAT fortalece programa para enviar enfermeros a hospitales en Texas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) afianzó una estrategia de colaboración que permitirá a egresados y estudiantes de la carrera de Enfermería incorporarse al mercado laboral en hospitales del estado de Texas, en Estados Unidos.

Este esquema, promovido durante la actual administración universitaria en coordinación con una empresa internacional de reclutamiento, contempla la selección y colocación de profesionales de la salud para desempeñarse de manera legal en instituciones médicas del país vecino, mediante la Visa TN.

La iniciativa surge ante la creciente demanda de personal en el sector salud texano, donde se mantiene un déficit considerable de enfermeros. En este contexto, se reconoce la calidad académica de la UAT, lo que facilita que sus egresados, debidamente titulados, puedan ejercer su profesión en el extranjero.

Como parte del programa, se llevaron a cabo jornadas informativas en las facultades de Enfermería ubicadas en las zonas norte, centro y sur de Tamaulipas, donde decenas de aspirantes comenzaron su proceso de evaluación.

El proyecto ofrece acompañamiento integral a los participantes, que incluye desde el reclutamiento y apoyo para vivienda, hasta contratación con salarios competitivos y facilidades para obtener certificaciones profesionales.

Asimismo, la convocatoria también beneficia a estudiantes de los últimos semestres que realizan su servicio social, quienes pueden prepararse con anticipación para cumplir requisitos indispensables en Estados Unidos, como el dominio avanzado del idioma inglés y la certificación NCLEX-RN.

Autoridades universitarias destacaron que uno de los principales atributos de los egresados de Enfermería de la UAT es su formación con enfoque humanista, lo que les permite complementar sus conocimientos técnicos en entornos altamente especializados, posicionando a la institución con casos de éxito a nivel internacional.

Compartir
Ashley
Ashley