Para prevenir contagios de sarampión en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) personal Departamento de Salud de esta dependencia en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevaron a cabo una campaña de vacunación.
Se instaló un módulo frente al Departamento de Salud del Complejo Estatal de Seguridad Pública, sin embargo, con la finalidad de facilitar el acceso a personal de todas las áreas, sin descuidar sus funciones, un módulo itinerante recorrió los diferentes edificios del complejo.
De acuerdo a la jefa del Departamento de Salud de la SSPT, Martha Arantza Calderón González, para esta campaña se contó con 300 dosis y se dirigió a la población entre 19 y 49 años, o mayores que no tengan la certeza de contar con inmunidad por vacunación o contagio previo.
Para las personas que no pudieron aplicarse la dosis en esta jornada, aseguró que se tiene prevista una segunda campaña programada para los días 26 y 27 de febrero del presente año en un horario de 10:00 a 15:00 horas; teniendo en cuenta contraindicaciones como: haber presentado fiebre y uso de antibióticos en la última semana; sospecha de embarazo o encontrarse gestando; no estar lactando y no embarazarse durante los seis meses posteriores a la fecha de aplicación.
“El llamado es que se vacunen, la prevención es muy importante, ya lo hemos vivido con otras epidemias o pandemias, vamos a evitarlas complicaciones que genera esta enfermedad”, manifestó.
En caso de presentar síntomas como fiebre, aparición de manchas (sarpullido o rash) en cuello y rostro, así como las manchas de koplik en la boca, exhortó a acudir a consulta, reiterando que esta es gratuita en el Departamento de Salud de esta dependencia las 24 horas del día y los siete días a la semana.





