Ante falta de lluvia alertan con tandeos

Ante falta de lluvia alertan con tandeos, COMAPA Victoria se prepara para la canícula fenómeno que aumentará la temperaturas a más de 40 grados y el consumo de agua en toda la ciudad.

Eliseo García Leal Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, señaló que mientras no mejoren las fuentes de abastecimiento seguirá el 90 por ciento de la ciudad con servicio por horarios y 10 por ciento a través de pipas.

“Actualmente se cubre la ciudad en un 90 por ciento con tandeo en horarios ; el 10 por ciento con pipas. La demanda se incrementó desde abril y mayo que las temperaturas son muy similares a la canícula, por lo que se trabaja en un programa de sectorización”, indicó.

Ese plan seguirá mientras no llueva, pues las fuentes de producción siguen bajando en tanto que llueve y se recargan los mantos. Será entonces que termine el tandeo.

En Ciudad Victoria, 60 colonias se surten con pipas, de las cuales dependen cinco mil habitantes por lo que hubo la necesidad de aumentar la renta de 16 a 20 pipas de agua de abril a la fecha.

La presa Vicente Guerrero, que es la principal fuente de agua para Victoria, está con un 21 por ciento de su capacidad, cantidad suficiente para alimentar la ciudad por 3 años en caso en caso que no se registren precipitaciones.

Compartir
Redacción
Redacción