Debido a que representa un riesgo cuatro veces mayor que sufrir un accidente, la dirección de Tránsito en Ciudad Victoria, advirtió a los conductores que queda estrictamente prohibido utilizar un teléfono celular mientras se conduce, pues “en promedio diario se registran de 20 a 24 percances, prácticamente todos por falta de precaución donde está involucrado el uso del aparato”.
“un conductor cuando responde una llamada o textea, incrementa el riesgo de sufrir un percance automovilístico 23 veces, por eso iniciaremos una campaña de prevención de accidentes por manejar con el uso del celular en mano, bajo la advertencia que, en caso de no funcionar, se harán operativos”.
Serán multas que van desde 300 a 500 pesos por esta causa, debido, insistió Flores Rodríguez, “a que es la principal distracción de automovilistas que participan en incidentes viales”.
En promedio diario se registran 24 accidentes por falta de precaución, donde la principal falta es por distraerse con uso del celular, que, si bien hasta ahora no ha sido de consecuencias fatales.
“Lo importante es crear conciencia ciudadana sobre los riesgos que se corren por distraerse con el uso de teléfonos móviles, sobre todo cuando se mandan mensajes por redes sociales”.
La idea es que inicie con acciones preventivas, de disuasión a conductores, pero si la gente no responde, iniciarán operativos con multas que oscilan de 300 a los 500 pesos, sostuvo el titular de Tránsito en la capital tamaulipeca.
Las multas por usar el celular mientras conducen un vehículo, ya están consideradas en el reglamento, lo que se busca con la revisión al reglamento de Tránsito es que sean penas ejemplares que inhiban ese tipo de conductas que ponen en peligro a quien conduce, como a terceras personas
You must be logged in to post a comment Login