Panistas toman el Congreso de Tamaulipas e impiden el acceso de elementos de la Guardia Estatal pues aseguran que no hay violencia al interior.
Tras la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) que le regresa la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, Moreno creó la Junta de Gobierno que fue avalada por 19 diputados de Morena y aliados, sesión extraordinaria a la que no asistieron los diputados del PRI ni del PAN.
Este lunes llegó la fracción del PAN y tomaron las instalaciones, autoridades parlamentarias llamaron a Seguridad Pública y llegaron más de 50 elementos de la Guardia Estatal a los que no permitieron el ingreso.
Ya tarde, se mantenían en el Congreso de Tamaulipas 12 patrullas al exterior y más de 50 elementos que buscaban ingresar al recinto parlamentario.
Félix García Aguiar, acompañado del diputado federal, Gerardo Peña llegaron al Congreso local con Luis René Cantú, Mon Marón, Imelda Sanmiguel y Ángel Covarrubias.
Ahí se dio un altercado entre José Ines Figueroa de Comunicación Social y la diputada Leticia Sánchez Guillermo, quien lo señaló de haberla empujado al entrar al inmueble por lo que le propinó una bofetada.
Entrevistados por separado Gerardo Peña, diputado federal señaló que la única vía que ha adoptado Acción Nacional es la legal y ha acatado las decisiones de los tribunales ya sea a favor o en contra, por lo que la toma hoy del Congreso se hizo justo tras la resolución del Trieltam y no antes.
Félix Aguiar quitó el palo que colocaron en las entradas pero la diputada de Morena, Casandra de los Santos destacó que es una vergüenza lo que están haciendo los panistas.
Luego llegó otro desencuentro entre Casandra de los Santos y los integrantes del PAN al no permitir el acceso a los policías.
You must be logged in to post a comment Login