Los diputados locales están alejados de la ciudadanía, aseguró la Fecanaco

Diputados locales pertenecientes a la LXV Legislatura en el Congreso de Tamaulipas están alejados de la ciudadanía y la prueba es el conflicto por su control entre las fracciones de Morena y PAN, mientras temas importantes quedan a un lado, expresó el sector comercial de la entidad.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas, exigió a los integrantes de todos los grupos con representación en el Pleno dejar a un lado las diferencias, sus interés personales como partidistas y atender las necesidades en desarrollo social como económico para esta región.

“Mientras los diputados protagonizan espectáculos bochornosos en la lucha por el poder, numerosas iniciativas se encuentran congeladas en la legislatura debido a la falta de interés por legislar en favor del desarrollo social y económico de Tamaulipas. Ejemplos sobran, como las reformas propuestas para disminuir el cobro de multas en materia de licencias de funcionamiento o la ley ganadera, entre otras”, declaró.

Apostaron por el diálogo y la colaboración con el Ejecutivo estatal, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, y los demás poderes del estado. Al ser actores preponderantes del sector terciario de la economía, añadió que el sumar esfuerzos sin regateos para lograr un crecimiento sustentable y alcanzar la paz y seguridad, es el anhelo de los ciudadanos.

“Instamos a que el parlamento abierto sea una práctica común y no la excepción en la labor legislativa. Asimismo, invitamos a las y los diputados a ponerse a trabajar en lo verdaderamente relevante. Los exhortamos a visitar las ciudades y realizar un ejercicio de Congreso itinerante, escuchar de viva voz las preocupaciones y necesidades reales de sus representados”, propuso Almanza Armas.

You must be logged in to post a comment Login