Jaime Cuesta Castellanos, director del desarrollo del deporte del Instituto del Deporte Tamaulipas, reconoció el talento deportivo que existe al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, en donde la activación física forma parte de los ejes rectores de la estrategia de reinserción social.
“Hay un gran potencial, hemos dicho y recalcado que nuestro estado tiene grandes deportistas y bueno, aquí no es la excepción”, manifestó.
El trabajo coordinado entre el Instituto del Deporte y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, recientemente se llevó a cabo un encuentro en el que participaron 12 representantes del Instituto del Deporte entre los que se encuentran jugadores profesionales reconocidos a nivel nacional, quienes agradecieron esta sinergia que les permitió compartir sus conocimientos y pasión por este deporte con las personas privadas de la libertad.
Convencido de la importancia del deporte para la reinserción social, externó la iniciativa de llevar a cabo convivencias similares en disciplinas como básquetbol, voleibol y cachibol.
A través del trabajo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y el Instituto del Deporte Tamaulipas promueven el deporte entre las personas privadas de la libertad y fomentan valores aprendidos a través de la práctica deportiva en equipo como el compañerismo, respeto, perseverancia y la paz.





