Protesta PJF en Cd. Victoria

Más de 800 trabajadores del Poder Judicial de la Federación de la sección 49 realizaron una protesta para defender sus derechos y exigir al Gobierno que no toque sus fideicomisos institucionales y cesen los ataques en su contra, en Ciudad Victoria.

Carlos León Carreño Lugo, Secretario del Tribunal y uno de los que encabezan la manifestación, dijo que se trata de un reclamo pacífico.

“No estamos invadiendo ningún derecho a terceros, a las nueve de la mañana empezamos a trabajar,” indicó.

El Secretario de la sección 49 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Pedro Gutiérrez Muñoz, dijo que en la protesta en la sede central en Ciudad Victoria participan más de 800 empleados.
La manifestación, apuntó, se lleva a cabo de manera simultánea en las distintas sedes a nivel estatal.

Los trabajadores salieron a la banqueta del inmueble en el bulevard Praxedis Balboa en la colonia Miguel Hidalgo con decenas de pancartas en defensa de sus derechos laborales.

“Todos somos P.J.F.”, “Respeto a la división de poderes e independencia judicial”, “Cese a la intromisión al poder judicial de la federación”, “El Poder Judicial de la federación garantiza derechos humanos a todos los mexicanos”, portaron en las leyendas.

En otras pancartas señalaron: “Cese a la intromisión al P.J.F.”, “Exigimos el respecto a los derechos laborales” y “No son privilegios, son nuestros derechos”.

Lanzaron las consignas “El Poder Judicial Unido jamás será vencido”, “Independencia y autoridad al Poder Judicial”.

Carreño dijo que pese a los constantes ataques que han recibido desde el inicio del actual Gobierno federal, han sido prudentes y aguantado las ofensas presidenciales.

“Pero, esto ya es una situación insostenible”, aseveró.

“Ahorita hay un dictamen que se está por aprobar que tiene precisamente escindir algunas prestaciones que tenemos”, explicó, “entonces pues esta ha sido sistemáticamente poco a poco, poco a poco, ahorita ya es un ataque frontal.

“Ahorita estamos haciendo una manifestación pacífica, no estamos invadiendo ningún derecho a terceros”, agregó.

Gutiérrez mencionó que con la protesta buscan informar a la sociedad que el Poder Judicial Federal se trata de una institución de trabajo para proteger los derechos de todo ciudadano y que ahora ha sido atacado desde la presidencia.

“Que somos una institución que no conoce horarios laborales”, afirmó, “entonces ahora nos toca a nosotros hacer valer nuestros derechos.

“La intención de cancelar los fideicomisos repercute en nuestras prestaciones laborales”, subrayó, “esas prestaciones laborales están garantizadas en las condiciones generales de trabajo”.

Tras finalizar la protesta los trabajadores volvieron a su horario laboral, sin que se haya visto afectado el turno.

Compartir
Redacción
Redacción