Sheinbaum estudia como resolver desabasto de agua en Tamaulipas

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), al mencionar se apoyará el proyecto para garantizar el consumo y suministro para la población y el campo.

En su gira dentro de la campaña oficial donde estuvo en tres municipios del norte, frontera con los Estados Unidos, la aspirante recalcó como una ocupación atender la problemática ante la amplia sequía registrada en el país, donde la región noreste padece de contar con el elemento.

“Vamos a apoyar a Tamaulipas en el proyecto de agua en el consumo humano y para el riego agrícola; vamos a apoyar en el puerto turístico de Tampico, que es una demanda de Tampico desde hace mucho tiempo, está planteado el puente fronterizo Nuevo Laredo”, mencionó ante medios locales y nacionales como los proyectos prioritarios.

Aseveró que una de las prioridades de la siguiente etapa de la 4T para esta entidad será atender la problemática del agua que se vive en esta región del país, lo cual destacó se hará desde la tecnificación de este recurso para un uso responsable, pero además evitar su privatización, como sucedió en los gobiernos neoliberales.

“En aquella época lo que dominaba era la privatización y la entrada del agua a un esquema de mercado, ahora lo que nos ocupa es un recurso escaso en el país y tenemos que trabajar de una manera distinta con todos los usuarios del agua y al mismo tiempo que no haya un uso clandestino”, puntualizó.

Hizo énfasis en que para garantizar el desarrollo de Tamaulipas es importante seguir abriendo espacios para que lleguen más inversiones de empresarias y empresarios, las cuales deben de tener como principal objetivo el bienestar de todo el pueblo de México, tal y como se ha hecho hasta el momento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para que sepan todos los empresarios de esta zona fronteriza tan importante: vamos a mantener todos los apoyos que ha dado el Presidente de disminución de impuestos, de igualdad en el precio de los combustibles entre Estados Unidos y México, vamos a mantener esos apoyos para seguir potenciando el desarrollo y las inversiones en Tamaulipas”, aseveró.

Ante la crisis del suministro y el escenario que Tamaulipas ha sido uno de los estados más desfavorecidos en la distribución, Sheinbaum pardo propuso trabajar en cuatro ejes:

Como tercero, es buscar nuevas fuentes de abastecimiento para atender a estados con mayor escasez y como un cuarto, la reforestación de las zonas. Particularmente en la entidad, se comprometió a apoyar los proyectos que se contemplan por parte del gobierno estatal para garantizar el abasto; hizo un llamado a los alcaldes a que se atiendan los reclamos urgentes que de la ciudadanía.

You must be logged in to post a comment Login