Varios usuarios han señalado que el transporte público en el sur de Tamaulipas presta un servicio con deficiencias, con riesgos por el mal estado en el que están los asientos que debe utilizar la población diariamente para poder llegar a sus trabajos, actividades y la escuela.
Los ciudadanos son quienes reportan el mal estado de las unidades, de asientos sin respaldo o rotos, como si se tratara de una cama dentro de la misma unidad, lo cual genera que haya menos espacios para sentarse y que se pueda presentar alguna situación que ponga en riesgo a la ciudadanía.
El edil Édgar Treviño, comisionado de Tránsito y Vialidad de Tampico, indicó que la seguridad es una prioridad y se tiene que modernizar el transporte público al ser una necesidad ciudadana, sobre todo cuando se mantienen los reportes sobre las malas condiciones en las que se encuentran las unidades.
“Se tiene que modernizar, tener en mejores condiciones el transporte público en la zona conurbada y en Tampico, es una exigencia de la población y todo tiene que ver con la seguridad de la gente”, explicó el edil tampiqueño.
Estas quejas por el mal estado no llegan a la Delegación de Transporte Público de la Zona Conurbada, dichas fotos o denuncias se hacen públicas en redes sociales, en plataformas como Facebook o mediante Whatsapp.
El regidor, instó a la ciudadanía a poder quejarse para que la autoridad pueda obligar a los concesionarios a hacer las reparaciones y tener unidades en mejores condiciones y de esta forma dar un mejor servicio, pero sobre todo tener mayor seguridad.
You must be logged in to post a comment Login