Expertos en gastronomía visitan Tamaulipas

La Secretaría de Turismo (SECTUR) de Tamaulipas informó que durante cuatro días chefs, influencers y especialistas que forman parte del Cónclave del Consejo Editorial de Votantes de la Guía México Gastronómico 2023, conocieron la riqueza y diversidad de la gastronomía de la región.

Degustación para el grupo de sibaritas

“Los expertos en gastronomía que visitan Tamaulipas tuvieron la oportunidad de realizar recorridos turísticos por el río Pánuco y las Dunas Doradas acompañados por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha”, señaló la Secretaría.

Granja ostrícola COSTAM
Visita a la granja ostrícola COSTAM

La Guía México Gastronómico es una obra que se edita anualmente y selecciona y distingue a los mejores restaurantes en la República Mexicana. Cada reseña detalla el tipo de cocina, espacio y trayectoria del lugar, quién es chef al frente de la cocina, algunas recomendaciones de platillos e información de contacto, ilustrado todo con fotografías.

Guía México Gastronómico en su edición del 2022
Guía México Gastronómico en su edición del 2022

En la edición actual 2022, “Los Curricanes” y “El Porvenir” se incluyen en los 250 mejores del país, este último ha aparecido cada año desde el 2016.

Miembros del Cónclave del Consejo Editorial de Votantes de la Guía México Gastronómico

La parte de la degustación ha incluido visitas a restaurantes notables de Tamaulipas, como “El Lindero” y “Velas 10” en Tampico, o “Akichi” en Ciudad Victoria, también paladearon un zacahuil presentado por la familia Flores en el “Club de Industriales” de Tampico y visitaron la granja ostrícola COSTAM, ubicada en Soto La Marina.

Con el chef Manuel Cavazos de Akishi
Con el chef Manuel Cavazos del restaurante Akishi

You must be logged in to post a comment Login