Sindicato responde al Oficial Mayor ante escándalo de despidos

La líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, Laura Infante Quintanilla respondió al oficial mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro, quien la instó a hacer público y debatir el contrato laboral.

Esto, debido al despido de siete personas del Gobierno Municipal por parte del Oficial Mayor, tras manifestarse por supuestas violaciones a sus derechos laborales.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, claro pero que esto se dé en un marco de cordialidad, legalidad y respeto”, dijo la líder sindical.

Infante Quintanilla explicó que el documento del contrato colectivo es público y cualquier persona puede acceder a él, por lo que no tienen nada que ocultar, simplemente que todo se haga dentro de un margen de respeto el cual refirió no ha existido últimamente de parte del oficial mayor.

“En lo personal presenté una queja ante la Contraloría Municipal, en Derechos Humanos, en el Congreso del Estado y otros organismos más por motivo de violencia de género de parte del oficial mayor hacia una servidora”, comentó.

“Son actos represivos los que él ha realizado contra nosotros, como la destitución de siete personas, ahorita estamos enfocados en eso, en que los reinstalen”, agregó.

Dijo también que confía en que las autoridades municipales llevarán un buen proceso contra el oficial mayor, el cual señalan es el que ha entorpecido las negociaciones salariales.

“Nosotros ya presentamos las denuncias ante las autoridades por el tema de los despidos, por lo que vamos a hablar con ellos a ver si los reinstalan o que va a suceder”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login