Los regidores del gobierno de Ciudad Victoria para el periodo 2021-2024 se preparan para modificar el Código Municipal porque consideran que algunos apartados ya están desfasados, según el regidor Alejandro Ceniceros Martínez.

Gobierno Municipal
Gobierno Municipal

El objetivo es adecuarlos a las exigencias actuales y a la modernidad para dar seguridad, pues en el pasado se hacían leyes para cumplir con los requisitos y aparentar democracia y transparencia, lo cual ya no es así.

Señaló que actualmente trabajan en un proyecto de reforma al Código Municipal para adaptarlo a los tiempos modernos de la capital del estado.

“Estamos ahorita trabajando un proyecto de reforma al Código Municipal, hay diferentes acciones que deben reformarse”, comentó.

El objetivo, dijo, es crear un Código Municipal que responda a las exigencias actuales y a la modernidad, que brinde seguridad, ya que en el pasado se hacían leyes que cumplieran con los requisitos y que parecieran democráticas y transparentes, lo que hoy se requiere.

“Te pongo un ejemplo, en el Código Municipal dice que todos los días debe reunirse el Presidente Municipal con el Tesorero para revisar cómo está el corte de caja, dice también que el Tesorero y los cajeros deben tener también una fianza ya que manejan recursos”, la fianza que se maneja es de 150 mil pesos y tenemos un presupuesto muy grande”, comentó.

“Todas estas cosas hay que eliminarlas y hacer realmente un Código Municipal que cumpla con los requisitos y con la modernidad”.

Una vez que el cuerpo colegiado del Cabildo haya realizado los cambios deseados, se presentará el documento al Congreso del Estado, creando un Código Municipal que refleje la situación real y actual de la sociedad, comentó.

El Ayuntamiento del Partido del Trabajo dijo que el proyecto de un nuevo código municipal será presentado en el segundo semestre de este año.

You must be logged in to post a comment Login