La casa museo que fue hogar del poeta, pensador y diplomático abrirá sus puertas para ofrecer el conversatorio 50 aniversario de la Capilla Alfonsina en el Inbal

Celebran 50 años de resguardar el legado de Alfonso Reyes

Celebran 50 años de resguardar el legado de Alfonso Reyes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, celebrará este lunes 13 de junio a las 19:00 horas en la Capilla Alfonsina cinco décadas de historia y trabajo conjunto con el Inbal, recinto que resguarda el legado de Alfonso Reyes en la capital del país. El acceso será gratuito.

La casa museo que fue hogar del poeta, pensador y diplomático abrirá sus puertas para ofrecer el conversatorio 50 aniversario de la Capilla Alfonsina en el Inbal, el cual será impartido por el ensayista y académico Víctor Díaz Arciniega, la historiadora e investigadora Aurora Díez-Canedo y el investigador Alberto Enríquez Perea.

La y los especialistas en la vida y obra del Regiomontano universal repasarán el valor histórico del inmueble y de su acervo, y expondrán los motivos por los cuales es considerado un referente cultural y literario en México y América Latina. Participará como moderador el titular de la Capilla Alfonsina, Javier Garciadiego.

El primer medio siglo de vida de la Capilla Alfonsina como parte del Inbal debe ser festejado debido a la labor museística y al resguardo que en conjunto se ha dado a la obra epistolar de Reyes, así como por la formación de nuevos talentos literarios en los talleres especializados que ahí se imparten.

 

You must be logged in to post a comment Login