AMLO reconoce que caso de de ejecución pudo ser un ajusticiamiento

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido que podría tratarse de un ajusticiamiento, el caso que fue difundido en un video sobre un grupo de militares que detuvo y ejecutó a un presunto grupo de delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

López Obrador en conferencia de prensa, indicó que es un caso aislado, pero aseguró que ya se abrió la carpeta de investigación, además de que la Secretaría de la Defensa ha hecho la recomendación de que a los elementos se les juzgue por el delito de ejecución extrajudicial.

Además aseguró que no existirán encubrimientos en este caso, así que los elementos implicados ya “están en resguardo”, y se castigará a los responsables.

“ Ya se inició el proceso para profundizar en la investigación y ya están a punto de ponerse a disposición los responsables”, señaló.

AMLO reitero que los implicados serán puestos a disposición de las autoridades, insistiendo que se trata de un caso aislado, ya que en su gobierno no se dan ordenes de masacres, como en anteriores gobiernos.

“Y a los heridos los remataban y había ajusticiamientos, estos son casos aislados y cuando se dan se castigan, no se permiten, o sea que no somos iguales”, sostuvo.
–¿Y por qué pasó?

“Pues exceso de fuerza, violencia, buscando enfrentar la violencia con la violencia, todo esto que se tiene que ir desterrando, pero que se introdujo en el periodo neoliberal. Calderón declara la guerra y nombra a García Luna de secretario de seguridad, claro que cuando asesinaban, violaban derechos humanos, había masacres, cuando dominaba el narcotráfico, cuando había un narcoestado, no había reportes”, puntualizó.

El video será analizado por la Sedena, pero será a fiscalía la que realice su trabajo, reiterando que su gobierno no realizará encubrimientos ya que no se tolera la violación de los derechos humanos

“La misma Secretaría de la Defensa está recomendando que se actúe por el presunto delito de ejecución extrajudicial. Es la fiscalía la que va a hacer su trabajo, pero no hay encubrimiento porque nosotros no toleramos la violación de los derechos humanos. Y repito, repito, aunque parezca disco rayado: no somos iguales”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login