Multado Jorge Espino Ascanio por no mostrar cuentas de Cabeza de Vaca

Jorge Espino Ascanio titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Tamaulipas, se negó a presentar informes de 42 expedientes de cuentas públicas de 2021, de la administración del ex gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y por ello la Comisión de Vigilancia del Congreso le impuso una multa.

La sanción es porque Espino Ascanio de la ASE ha sido omiso a la solicitud del pleno legislativo y de comisión de referencia.

Vital Román Martínez, diputado de Morena informó que para incumplir con los requerimientos de la 65 legislatura, Espino recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero el máximo tribunal le negó el amparo lo mismo que otras instancias judiciales.

Según la información de Román Martínez, la multa equivalente a cien veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) que contempla el artículo 120 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos,  sería de 3 mil 351 pesos.

Conforma a la ley de servidores públicos en el artículo 120, si el auditor llega a renunciar al cargo, también será acreedor una sanción y medidas de apremió

Cabe señalar que se ha tenido que realizar por tercera ocasión la reunión de trabajo de la Comisión sin la presencia de Espino,

Por ello dentro de tres días hábiles los diputados aplicarán las sanciones correspondientes, por la omisión del funcionario publico quien fue designado en el cargo por el ex gobernador panista García Cabeza de Vaca.

You must be logged in to post a comment Login