Cortes de energía desatan protestas en municipios de Tamaulipas

La interrupción del servicio eléctrico en diversos municipios del norte de Tamaulipas, como Reynosa, González y Güémez, ha provocado inconformidad entre la población, que en algunos casos ha respondido con bloqueos carreteros y retención temporal de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Autoridades estatales reconocieron que estas fallas se han presentado en distintas regiones, principalmente por el sobrecalentamiento de transformadores ante las altas temperaturas, el incremento en el consumo de energía por el uso de sistemas de enfriamiento, así como por lluvias intensas y trabajos de mantenimiento.

El subsecretario de Gobierno señaló que, si bien existe comprensión ante el malestar social que generan los apagones, especialmente en temporada de calor extremo, estas manifestaciones no contribuyen a resolver la problemática. Como ejemplo, mencionó un incidente en el ejido Alfredo V. Bonfil, en Reynosa, donde habitantes bloquearon un tramo carretero.

En este sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones y, en su lugar, reportar las fallas para agilizar la atención correspondiente. Indicó que existe coordinación con la CFE para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Asimismo, se informó que el gobierno estatal mantiene comunicación con autoridades de la empresa eléctrica para atender la situación, la cual también podría estar relacionada con labores preventivas en la infraestructura, con miras a evitar afectaciones mayores durante la temporada de mayor calor.

Finalmente, se exhortó a la población a canalizar sus reportes a través de instancias oficiales, con el fin de gestionar soluciones sin generar mayores complicaciones.

Compartir
Ashley
Ashley